Ir al contenido
Logo
Deportes

River no será autorizado a ser local en Ezeiza y deberá alquilar un estadio

Pese al sí de la televisión, del Municipio de Ezeiza, del aval de Claudio Tapia y de Aprevide, la Liga Profesional dijo que no a último momento. 

River no será autorizado a ser local en Ezeiza y deberá alquilar un estadio

River no tiene autorización de las autoridades de la Liga Profesional y no podrá hacer de local en Ezeiza tras todas las adaptaciones que realizó en el River Camp para disputar la primera fecha este domingo desde las 21.15 ante Banfield.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) entregó en estos días la aprobación para que se juegue el partido en el predio de entrenamiento ya que el Monumental está en un proceso de refecciones que terminaría en febrero y por este motivo, los dirigentes de River cambiaron el sistema lumínico para adaptarlo a los requerimientos de la Liga Profesional.

En una entrevista con Radio La Red, Gastón Granados, el intendente de Ezeiza, se desligó de cualquier decisión final explicando que “desde la Intendencia no somos los responsables de que se juegue. De lo único que nos encargamos es de armar el operativo policial", dijo.

Y agregó: “La aprobación para que se juegue el partido la debe otorgar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Nosotros nos encargamos del operativo policial que constará de 150 efectivos y ya está armado, haremos un esquema que le impida a la gente acercarse a las inmediaciones del predio, inclusive en las autopistas linderas".

Por último, el funcionario aclaró que River ya depositó el costo del operativo ya que en la semana, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino visitó el predio en la semana y sin hacerlo oficial dio el visto bueno, pero las autoridades del torneo hicieron lo contrario.

    Ultimas Noticias