Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores

River volvió a hacer historia en Brasil: el recuerdo de Cruzeiro que ilusiona con otra copa

El equipo de Gallardo no sólo dio vuelta la llave, sino que también se repuso de un 1 a 0 en contra que lo dejaba afuera. De Belo Horizonte a Porto Alegre, los hinchas sueñan con la cuarta

River volvió a hacer historia en Brasil: el recuerdo de Cruzeiro que ilusiona con otra copa
River vuelve a la final (Foto: Twitter @Conmebol)

Desde que el Muñeco es entrenador del primer equipo a mediados de 2014, River no ha tenido una gran participación en Brasil. Sin embargo, la única victoria fue la más importante que reveló una muestra de carácter que fue vital para ganar la Copa Libertadores de 2015.

El recuerdo de Cruzeiro vive en los hinchas. Foto: Twitter @CARPoficial

Aquella lejana victoria por 3 a 0 en Belo Horizonte fue la última en tierras brasileras luego de tres visitas más en las que acumuló dos derrotas (Chapecoense en Sudamericana 2015 y San Pablo en fase de grupos de la Libertdores 2016) y un empate (2 a 2 con Flamengo en los grupos de esta Libertadores), aunque ninguna de ellas impidió que el camino del Millonario se frenara.

A más de tres años de la goleada, el triunfo en Porto Alegre parece ser aún más heroico por como se dio el partido de vuelta. En ambos casos River perdió 1 a 0 en el Monumental, pero esta vez también estaba por debajo en los últimos 90 minutos de juego y a falta de diez para el cierre logró torcer la historia de la mano de Borré y el Pity Martínez.

El gol de Pity Matínez que puso a River en la final. Foto: Twitter @libertadores

Si bien los hinchas saben que ha sido una de las remontadas más importantes de la historia, falta la coronación para ocupar un espacio similar del que lleva la goleada ante Cruzeiro de 2015, que terminó con Cavenaghi y Barovero levantando la Copa Libertadores en el Monumental. ¿Se viene la cuarta copa?

  • River
  • copa libertadores

Ultimas Noticias