Ir al contenido
Logo
Deportes

River aplastó 5 a 0 a Racing y es el campeón de la Supercopa Argentina

El conjunto de Marcelo Gallardo vuelve a levantar la copa con una contundente actuación donde dejó en evidencia a Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos. Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Suárez, los goleadores. 

River aplastó 5 a 0 a Racing y es el campeón de la Supercopa Argentina
River vs. Racing por la Supercopa Argentina (Foto: Twitter @RiverPlate)

Postergada desde comienzos de 2020 a causa de la pandemia y luego movida del mes de noviembre, la Supercopa Argentina del año 2019 se definió esta noche en el Estadio Madre de Ciudades, que también tuvo su inauguración oficial con un partido definitorio.

River, campeón de la Copa Argentina de ese año, llegó con algunas bajas con los casos de Javier Pinola y Gonzalo Montiel, pero además cuenta con la presencia de varios jugadores nuevos, aunque solamente uno de ellos fue titular obligado como el caso de Héctor David Martínez.

River presentó las bajas de Gonzalo Montiel y Javier Pinola. Foto: Twitter @RiverPlate

Por el lado de Racing, ganador de la Superliga 2018/19, presentó un momento adverso desde los resultados y el funcionamiento con la llegada de Juan Antonio Pizzi, que todavía no puede contar con todos sus nombres ante las ausencias de Eugenio Mena y de Lucas Orban, entre los que estaban disponibles.

De esta manera, Marcelo Gallardo, que fue por su título 12° en el club, puso en cancha a Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Paulo Díaz (River) y Enzo Copetti (Racing). Foto: Twitter @RiverPlate

La "Academia" contó con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Matías Rojas; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

A pesar de un intento de Rojas desde afuera, River asumió el dominio del partido desde el comienzo e impuso sus condiciones. Con desbordes por ambas bandas y un mediocampo completamente dominado, el "Millonario" empezó a cargar el área rival con centros y Suárez tuvo el primero con un remate que se fue por encima del travesaño.

Pocos minutos después, fue Nicolás De La Cruz el que tuvo la suya pero Arias le detuvo el remate. Racing, por su lado, intentó recuperar terreno, pero sufrió en las pelotas paradas y así fue como a llegó la apertura del marcador, cuando Rafael Santos Borré anticipó en un corner y estableció el 1 a 0.

Antes del final de la primera etapa, la "Academia" tuvo la suya con un remate de Chancalay que dio en el palo y en el comienzo de la segunda etapa acomodó el mediocampo con el ingreso de Aníbal Moreno. A partir de ahí, el equipo mejoró hasta que las decisiones de Pizzi alteraron los planes.

La salida de Nery Domínguez, el cinco de contención, y de Rojas, de pésimo partido, generaron una debacle y un tramo de cuatro minutos River destrozó las intenciones de Racing.

Primero, Enzo Pérez se mandó una patriada y puso a correr a Julián Álvarez que con mucho tiempo estampó el 2 a 0. Apenas un par de minutos después, Piatti complicó a Moreno y Suárez robó para dejar a De La Cruz mano a mano y establecer la goleada.

Dos minutos después, el marcador volví a alterarse. El ex Belgrano rompió la defensa y en su afán de cortar, Miranda marcó el cuarto en contra para un resultado realmente vapuleante y que genera temblor en Avellaneda. 

Cuando parecía encontrar espacios para el gol de la vergüenza, una nueva contra de River fue letal. Julián Álvarez se escapó de la marca de Sigali y cuando tenía el segundo personal le dio la asistencia a Matías Suárez, que marcó el 5 a 0 final para darle un nuevo título a Marcelo Gallardo, el 12° de su gestión.

    Ultimas Noticias