Ir al contenido
Logo
Deportes

Roger Federer vs Rafael Nadal: se reedita uno de los grandes clásicos del tenis

El suizo derrotó en cuatro parciales a Stanislas Wawrinka, mientras que el español arrasó al japonés Nishikori para un duelo que vuelve en semifinales de Roland Garros.

Roger Federer vs Rafael Nadal: se reedita uno de los grandes clásicos del tenis
Roger Federer enfrentará a Rafael Nadal en semis de Roland Garros (Foto: Twitter @RolandGarros)

Roger Federer sigue a paso firme se vuelve a meter en semifinales de Roland Garros, tras ganarle al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Ahora, se volverá a enfrentar contra Rafael Nadal, que hizo lo propio ante el japonés, Kei Nishikori.

En el primer parcial, el suizo mostró solidez en su juego, pero no pudo quebrar el saque de su rival y lo definió en el tie break. En el segundo, el máximo ganador de Grand Slam sufrió un quiebre en contra que le costó el set para igualar el juego.

Federer no había perdido ni un set en sus primeros juegos ante Leonardo Mayer, Casper Ruud, Oscar Otte y Lorenzo Sonego, pero se cortó la racha y a partir de allí sacó a reluciir su potencial. En un tercer set trabado, otra vez en el punto por punto se puso 2 a 1 en el marcador y en otro luchado set pudo quebrar al final a su compatriota para cerrar el juego.

Del otro lado, Rafael Nadal llega con su poder intacto. El español arrasó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que sufrió un breve corte por la lluvia, pero el mallorquín apenas necesito de una hora y 51 minutos.

Ahora, Federer y Nadal se volverán a ver las caras y reeditarán uno de los clásicos más importantes de la historia del tenis en semifinales de Roland Garros, en donde el español aventaja al suizo en ocho partidos (23 a 15).

    Ultimas Noticias