Ir al contenido
Logo
Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal van por el récord que les faltaba en Sudáfrica

Los dos mejores jugadores del Siglo XXI se volverán a ver las caras en un partido de exhibición y con fines benéficos con el objetivo de romper una nueva marca en el tenis.

Roger Federer y Rafael Nadal van por el récord que les faltaba en Sudáfrica
Roger Federer y Rafael Nadal van por el récord de espectadores (Foto: Twitter @rafaelnadal)

Luego de un duro Abierto de Australia para ambos jugadores, Federer y Nadal se tomaron un tiempo de descanso para volver con todo en la temporada de cemento en Estados Unidos principalmente, pero también se toman un tiempo para las fundaciones que ambos tienen con su nombre y la ayuda social que brindan en diferentes países del mundo.

Esta vez, ese compromiso los lleva a hacer una nueva locura de ellos y se trata de un partido en el Cape Town Stadium de Sudáfrica, donde jugarán un partido de exhbición buscando recaudar para Roger Federer Fundation, y además romperán la marca de mayor cantidad de espectadores en un partido de tenis.

Rafael Nadal, Bill Gates y Roger Federer en Ciudad del Cabo para la exhibición en la ciudad. Foto: Instagram @rogerfederer

El estadio que fue utilizado para el Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá a más de 50.000 espectadores para un nuevo duelo entre los dos mejores tenistas del siglo (y probablemente de la historia), pero que además los tendrá como protagonistas de un dobles con el multimillonario Bill Gates y el cómico local Trevor Noah.

Por el momento, el récord lo tiene el propio suizo pero con el alemán Alexander Zverev en la gira que hizo por Latinoamérica, cuando en México se presentaron ante 42.517 fanáticos en el Plaza México, de la capital del mencionado país. Antes de ellos, la marca era de Kim Klijsters y Serena Williams con 35.681 espectadores en Bélgica.

Mientras tanto, ninguno de los dos se preocupa por la espectacularidad llevada a un estadio de fútbol, donde además pondrán un terreno de juego de cemento pero de color naranja. "Para que Rafa piense que está jugando sobre arcilla", deslizó Federer con humor en Sudáfrica, donde se vivirá una jornada histórica.

    Ultimas Noticias