Ir al contenido
Logo
Deportes

Ronald Koeman a punto de ser el nuevo técnico del Barcelona

El neerlandés ya sabe lo que es vestir la baulgrana y hacer historia: fue quien anotó el gol que le dio la primera Copa de Europa a los catalanes. 

Ronald Koeman a punto de ser el nuevo técnico del Barcelona

Tras la histórica derrota contra el Bayern Munich por 8-2, la cabeza de Quique Setién fue la primera en rodar y la directiva del Barcelona está muy cerca de cerrar como nuevo director técnico al neerlandés, Ronald Koeman, actual entrenador de la selección holandesa.

Esta mañana, después de una reunión de varias horas, Erick Abidal, director deportivo del Barcelona, se juntó con Setién y llegaron a un acuerdo para firmar la rescisión de su contrato. En su reemplazo llegaría Koeman, quien fue el autor del gol en la prorroga cuando el Barcelona ganó su primera Copa de Europa en 1992 frente a la Sampdoria.

Hace unos meses, el neerlandés crítico al Barcelona en una entrevista por no tener plan futbolístico para el futuro: “Hay muchos jugadores con más de 30 años, Pique, Buquets, Suárez… seguramente sigan unos años más, pero ¿Después qué? Hay que cambiar. Nunca vas a encontrar un jugador como Messi… toda la línea media del campo hay que cambiar, no se arregla con un lateral. Hoy el Barcelona no tiene un central, no tiene un mediocampista y no tiene un delantero”, comentó.

Koeman abandonó ayer la Ciudad Condal rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la Federación. En su contrato existe una clausula para dejar el cargo si el Barcelona lo busca después de la Eurocopa 2020, pero como la edición del torneo continental de selecciones se pospuso no sabe aun si tendrá que negociar la recisión.

En mayo, cuando la pandemia azotaba a Europa en su peor versión, el técnico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una falla al corazón: "Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve". "Tuve un ataque al corazón y fui al hospital de urgencia. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me han colocado dos stens", reveló en aquella oportunidad.