Ir al contenido
Logo
Deportes

Ronaldinho y su hermano quedaron en libertad y podrán regresar a Brasil

El juez Gustavo Amarilla concedió la salida al astro brasilero tras cinco meses de detención tras el uso de documentos falsos. 

Ronaldinho y su hermano quedaron en libertad y podrán regresar a Brasil

Finalmente, el calvario de Ronaldinho en Paraguay se terminó este lunes por la tarde cuando la Justicia local confirmó su libertad tras lo solictado por la defensa y los argumentos de la fiscalía, sumado al pago de un monto de 200.000 dólares entre su fianza y la de su hermano, Roberto.

Los mencionados empleados públicos habían solicitado una salida procesal para el crack brasilero para evitar llevar la situación a juicio público. Así, el juez Gustavo Amarilla le concedió la salida y de esta manera podrá regresar a Brasil sin tener que comparecer ante la justicia de su país, solamente deberá informar de cambios de domicilio y número telefónico.

Tecnicamente, tanto a Ronaldinho como a Roberto se les suspendió el procedimiento, al tiempo que este segundo quedó a prueba de la ejecución de la condena. De esta manera, se reconoce que ambos utilizaron documentos falsos para ingresar a Paraguay en el mes de marzo y se consideraron culpables al respecto.

La diferencia en ambos casos tiene que ver con que la Justicia determinó que el ex jugador no tenía conocimiento del origen de los papeles, pero sí hizo uso de ellos, entanto su hermano conocía dichos detalles, aunque luego se determinó que no representa una amenaza que "ponga en peligro a la sociedad".

Por otro lado, como pago de la fianza del arresto domiciliario se abonó un monto de 90.000 y 110.000 dólares, respectivamente, que fue destinado en parte hacia la compra de insumos para combatir al coronavius y otra porción para la recaudación de fondos de Bianca, una pequeña que sufria de Atrofia Muscular Espinal (AME).

Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 4 de marzo tras ingresar de manera ilegal al país y el 7 de ese mismo mes fueron derivados a la Agrupación Especializada de la Policía. Un mes más tarde, continuaron con la prisión domiciliaria pero en el Hotel Palmaroga de Asunción hasta estos días.

    Ultimas Noticias