Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Rumbo a Qatar 2022: la ONU elogió al Mundial por promover la salud pública

El objetivo de la Copa del Mundo es convertirse en "un faro para promocionar la vida sana, la salud física y mental y el bienestar psicosocial".

Rumbo a Qatar 2022: la ONU elogió al Mundial por promover la salud pública
Rumbo a Qatar 2022: la ONU elogió al Mundial por promover la salud pública (Foto: Reuters (Carl Recine))

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución a través de la que elogió la promoción de la salud pública en el Mundial de Qatar 2022 y la tomó como un punto de referencia para los próximos países y sedes de futuros eventos deportivos.

Según los términos de la resolución, aprobada el pasado 8 de abril, la Asamblea de 193 miembros mostró su apoyo al lanzamiento de "Copa Mundial Saludable 2022-Creando un legado para el deporte y la salud".

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Qatar, que tiene como objetivo hacer de la Copa del Mundo de 2022 "un faro para promocionar la vida sana, la salud física y mental y el bienestar psicosocial".

Los objetivos del proyecto están muy relacionados con la campaña "#SaludParaTodos" de la OMS, que subraya que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas pueden prevenirse reduciendo factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la inactividad física.

Una vez finalizada la Copa del Mundo, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, el proyecto se evaluará con la intención de construir un legado destinado a desarrollar e implementar un plan de divulgación para que la OMS identifique nuevas oportunidades para aplicar los puntos de referencia establecidos por Qatar durante el Mundial.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias