Ir al contenido
Logo
Deportes #Fifa#Mundial de rusia 2018#copa del mundo#var#Video arbitraje#International board

Rusia 2018: La nueva medida que se implementará

Los árbitros tendrán la asistencia del video arbitraje para utilizarlo en jugadas polémicas
Rusia 2018: La nueva medida que se implementará
Gianni Infatino anunció la medida en Bogotá | Foto: NA

El Mundial de Rusia-2018 será el primero en tener videoarbitraje (VAR). El controvertido sistema con el que se quieren evitar las injusticias en el deporte más popular del planeta fue aprobado este viernes por la FIFA.

"Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión", dijo el presidente del ente rector del balompié, Gianni Infantino, en rueda de prensa en Bogotá.

También te puede interesar: ¡Ni Messi se salva! España aprobó el proyecto y sumará el polémico VAR

El consejo directivo del organismo, que se reunió este viernes en la capital colombiana, dio el paso para la mayor revolución en una Copa del Mundo desde la incorporación de la tecnología en la línea de gol (GLT) en 2014.

"Lo que queremos es ayudar, dar la posibilidad al árbitro de tener una ayuda más cuando tiene que tomar decisiones importantes, y en un mundial se toman decisiones muy importantes", agregó.

Todavía resistido por muchos, el VAR fue avalado tras el visto bueno que recibió a principio de mes del International Board, garante de las normas del fútbol.

La FIFA dio luz verde al uso de este costoso sistema tecnológico de ayuda en cuatro situaciones: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

"No es posible que en el 2018 todo el mundo, en el estadio o en su casa, sabe en unos segundos si el árbitro cometió un error grave, y (el juez) no porque no quiere (saberlo), sino porque nosotros le prohibimos de hacerlo", sostuvo Infantino.

  • Fifa
  • Mundial de rusia 2018
  • copa del mundo
  • var
  • Video arbitraje
  • International board

Ultimas Noticias