Ir al contenido
Logo
Deportes

Ryan Giggs renunció como técnico de Gales por una denuncia por violencia de género

El entrenador y ex futbolista está acusado de maltratos contra su ex pareja y la hermana de ella, y en agosto será sometido a juicio.

Ryan Giggs renunció como técnico de Gales por una denuncia por violencia de género
Ryan Giggs renunció como técnico de Gales por una denuncia por violencia de género (Foto: Twitter @FAWales)

A cinco meses del Mundial de Qatar 2022, Ryan Giggs anunció su renuncia como entrenador de la Selección de Gales, al estar acusado por violencia de género contra su ex novia, Kate Greville, y la hermana de ella, Emma Greville.

"Tras una madura reflexión, dejo mi cargo de seleccionador del equipo masculino de Gales con efecto inmediato", anunció el técnico, de 48 años, en un comunicado. Y añadió: "Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es mejor que la Federación Galesa, el grupo de entrenadores y jugadores se preparen para la Copa del Mundo con certeza, claridad y sin especulaciones alrededor de la situación de su primer entrenador".

Desde noviembre de 2020, el ex futbolista de Manchester City está siendo investigado por la Justicia británica tras ser acusado de maltratos contra su ex novia Kate Greville, y una de las hermanas de ella, Emma Greville. Su juicio está previsto para agosto de este año.

Por este motivo, Giggs había sido apartado del seleccionado y en su lugar dirige su asistente Rob Page, quien comandó al equipo en la Eurocopa 2021 y selló la clasificación al Mundial a principios de este mes.

"No quiero que los preparativos para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro por este asunto", aseguró Giggs.

    Ultimas Noticias