Ir al contenido
Logo
Deportes

Salvio, polémico: "Yo cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás"

El delantero de Boca habló de la jugada que derivó en 2 a 0 de Santos y en donde fue reprochado por no ayudar en la marca."Tenía que hacer el esfuerzo, pero como equipo podían hacer un poco más", disparó.

Salvio, polémico: "Yo cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás"
Eduardo Salvio habló sobre la derrota de Boca ante Santos en Brasil (Foto: Reuters)

Luego de la consagración ante Banfield en la Copa Diego Maradona, Eduardo Salvio rompió el silencio y dio una larga entrevista en la que focalizó sobre su partido ante Santos y el rendimiento colectivo de un equipo que no estuvo en cancha. 

Primero, recordando el triunfo ante el "Taladro", el "Toto" destacó que estpa con "felicidad" por haberlo logrado pero tambipen siente un "alivio" grande por haberse consagrado luego de la goleada 0-3 ante el conjunto brasilero, que le costó la eliminación de la Copa Libertadores. Justamente sobre ese partido hizo una profunda reflexión con autocrítica, pero también con frases que apuntaron a sus compañeros.

"No fue el partido que esperábamos, no salimos bien y ya nos dimos cuenta en la primera jugada con la pelota en el palo. Estás frío, desconectado y despúes se hace dificil entrar", relató sobre los primeros 45 minutos, en donde Santos se había puesto 1 a 0. Sin embargo, la gran crítica al equipo llegó en el complemento.

"En el segundo tiempo, después me puedo hacer cargo en la acción que estuve yo, que pierdo la pelota y no corro, pero también es una jugada que tengo toda la defensa atrás. No es que era un contragolpe que dejo mal parado al equipo, pero me hago cargo de los errores que cometo. No fue un gran partido mio, no fue un gran partido del equipo y era para lamentarse porque la ilusión era muy grande pero no estuvimos a la altura de una semifinal", señaló.

Sobre esa misma jugada que terminó en el 2 a 0 de Yeferson Soteldo, Salvio continuó expresando y se lo notó a la defensiva. "Me quería morir cuando vi que entró. En el partido uno la va a perder y más un jugador en mi posición ¿si no la pierdo yo quién la va a perder? sino la pierde Villa que tiene que intentar..."

"Yo espero perderla 10 veces y dos o tres pasar y hacer peligro. Si no lo intento, que metan a un volante de contención en mi puesto. Está bien que no era el lugar, ni como estabamos jugando que el equipo no estaba metido 100% en el partido, pero se dio así y cuando terminó en gol me quise morir", confirmó.

"Yo cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás", Eduardo Salvio, sobre el segundo gol de Santos. Foto: Reuters

En ese momento, las cámaras retrataron un reto de Carlos Tevez en mitad de cancha y Salvio asumió la responsabilidad. "El reproche de mis compañeros es normal porque nos estamos jugando cosas importantes y justo pierdo la pelota ahi, peor todavía", recalcó, pero volvió a tener una frase con sus compañeros que causó polémica.

"En mi trabajo individual creo que tenía que hacer el esfuerzo y volver, cambiar el chip y volver. Ahora, como equipo, yo creo que el equipo tiene que estar preparado para cuando alguien pierde la pelota, nadie hace un partido perfecto. Yo cometí el error, pero tenía cinco jugadores atrás que como equipo quizás podían hacer un poco más", cerró.

    Ultimas Noticias