Ir al contenido
Logo
Deportes

San Martín de Progreso, el club donde surgió Emiliano Sala, no hará homenajes por pedido de la familia

Daniel Ribero, presidente de la institución santafesina dio a conocer los motivos por los que no se realizarán actos a un año de la muerte del futbolista.

San Martín de Progreso, el club donde surgió Emiliano Sala, no hará homenajes por pedido de la familia
San Martin de Progreso no le hará homenaje a Emiliano Sala por decisión de la familia (Foto: Twitter)

Este 21 de enero de 2020 se cumple un año de la trágica muerte de Emiliano Sala cuando el avión que lo llevaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha, causando su deceso y la del piloto David Ibbotson en el acto. La noticia conmovió al mundo, pero también abrió una herida que la familia no pudo cerrar.

Las condiciones del avión y la experiencia del encargado de trasladar al delantero de FC Nantes fueron puestas en dudas, pero la investigación nunca llegó a su curso. En el medio, Horacio Sala, su papá, falleció a los tres meses del caso y la familia quedó devastada.

Ahora, llegó el día que revive toda la pena de la familia y los homenajes y recuerdos se trasladan a Francia e Inglaterra, pero así no será en Argentina, ya que el club San Martín de Progreso, el único donde Emiliano jugó en el país, decidió no hacer ningún acto, en una decisión conjunta con la familia.

"La mamá de Emiliano sufrió muchísimo", expresó Diego Ribero, presidente del conjunto rojinegro de Santa Fe, que fue el encargado de dar a conocer la noticia de manera pública en Aire Digital. "Llegamos a la conclusión de que hacer un homenaje es profundizar todo. Lo recordamos todos los días, no va a cambiar nada", manifestó.

San Martín de Progreso no hará homenajes a Emiliano Sala a un año de su muerte. Foto: Twitter

En cuanto al dolor que atraviesan los Sala y todo el pueblo de Progreso, se refirió a la investigación que se lleva adelante y criticó que hasta el día de hoy "no hay pregunta respondida en este caso. Seguimos sin responsables o culpables por semejante negligencia".

"La gente responsable tiene que pagar para que no vuelva a ocurrir. Se ve que no solamente en Argentina la Justicia se maneja por el dinero", criticó Ribero. Por el momento, los únicos dos detenidos en la causa tienen que ver con los médicos de la morgue que filtraron las fotos de la autopsia del jugador en las redes sociales, pero nadie lo está por el accidente aéreo.

    Ultimas Noticias