Ir al contenido
Logo
Deportes

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América de México

El argentino fue anunciado esta tarde tras la salida del "Piojo" Herrera y de esta manera tendraá su segunda experiencia como entrenador principal, tras su paso por Real Madrid. 

Santiago Solari es el nuevo entrenador de América de México
Santiago Solari es el nuevo entrenador de América de México (Foto: Twitter @ClubAmerica)

América de México cerró un 2020 con un sabor muy amargo. Primero, se quedó en los cuartos de final de la Liga Mx y luego perdió en semifinalies de la Concachampions ante Los Angeles FC, en un partido cargado de polémica y que terminó con la escandalosa discusión entre ambos entrenadores, que le costó el puesto a Miguel Herrera.

Ante esta decisión, el conjunto capitalino se tomó su tiempo para buscar un reemplazo y continuar en su camino para volver a levantar títulos y en el camino decidió cambiar completamente el perfil del entrenador, para jugarse por la juventud de Santiago Solari, que da sus primeros pasos.

El argentino tendrá su segunda experiencia como cabeza de un equipo de primera, luego de haber estado trabajando en las inferiores del Real Madrid y también en el primer equipo español, que le valió un curso acelerado a la hora de ser director técnico. Ahora, tendrá que empezar su carrera fuera de Europa y con objetivos de campeonar.

"Cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxitos las exigencias y objetivos como el Club Ámerica, cuya única meta es el título", manifestó Santiago Baños, presidente de la institución azteca.

    Ultimas Noticias