Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Scaloni puso los ojos en dos referentes de la Superliga y habló de Paredes

El entrenador habló en Cartagena en la la previa del sorteo de la Copa América 2020 y habló del futuro de la Selección Argentina, con un énfasis especial en el volante central.

Scaloni puso los ojos en dos referentes de la Superliga y habló de Paredes
Lionel Scaloni habló de Enzo Pérez, Nahco Fernandez y Leandro Paredes (Foto: Twitter @Argentina)

Se terminaron los periódos de pruebas en la Selección Argentina y el entrenador lo dejó en claro, aunque eso no quiera decir que no puedan aparecer nuevos nombres pensando en posibles ausencias por lesión o bajo rendimiento. Por eso, analiza una lista de opciones en donde sabe que, en caso de requerirlo, necesitará de jugadores que sepan lo que es la camiseta.

A partir de esta reflexión, Lionel Scaloni habló de dos casos particulares que mantienen su nivel hace varios años y que hoy por hoy integran cualquier equipo de los mejores del continente: Ellsos son Nacho Fernández y Enzo Pérez, referentes dentro y fuera de la cancha de River Plate.

Nacho Fernández, uno de los más pedido por los hinchas que está en la mira de Scaloni. Foto: Twitter @RiverPlate

Hoy por hoy, el entrenador opta por sangre joven y dinámica en el medio campo, pero no se encasilla y se animó a hablar de ambos casos. "El tema de la edad no es un problema. Nosotros siempre dijimos que no le cerramos las puertas a nadie. Enzo Pérez es un jugador válido, sabe jugar con la camiseta de la Selección y tiene un presente muy bueno".

"A los mejores jugadores los vemos: tenemos gente que va a ver los partidos y él es uno de ellos, como Nacho Fernández. Son jugadores importantes que alguna vez pueden formar parte", sentenció Scaloni en una entrevista con TyC Sports. Pero para que entren ellos, alguno deberá salir, y en el caso de Pérez, resulta dificil dada la confianza que hay sobre Leandro Paredes.

El volante de 33 años está en un gran nivel en River y, pese a su edad, el DT de la Selección lo tiene en cuenta. Foto: Twitter @RiverPlate

El actual "5" de la Selección es uno de los nombres que no termina de cerrar en general, pero que el entrenador lo tiene claro y lo banca. Igualmente, también le exige juego, ya que por un lado remarcó que "se complica" el hecho de no tener tanta continuidad en PSG, pero aún así lo sostiene como "parte de la base". "Tiene nuestra confianza y si mejora algunas cosas será un jugador mucho mejor de lo que es".

Lionel Scaloni bancó a Leandro Paredes como su mediocampista central. Foto: Twitter @Argentina

"Pega demasiadas patadas, y ya lo hablamos con él, se tiene que controlar un poco, para saber en qué momento tiene que ser áspero y cuando no", agregó sobre el volante ex Boca, que lucha el puesto en Francia con Marco Verrati y que, por el momento, está un escalón por detrás de él. 

  • selección argentina

Ultimas Noticias