Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Scola ilusionado con una medalla: "Veo similitudes con la generación dorada"

El referente de la selección de basquet aseveró que el equipo irá en busca de una medalla luego de lograr el subcampeonato mundial en 2019.

Scola ilusionado con una medalla: "Veo similitudes con la generación dorada"

El ídolo de la selección argentina de basquet, Luis Scola, destacó que ve "muchas similitudes entre la Generación Dorada" y el equipo actual y se mostró ilusionado en pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ser subcampeón mundial en 2019.

"Veo muchas similitudes entre la Generación Dorada y este equipo. En 1999 tuvimos una ola de renuncias a la selección entre todos los jugadores que eran los más importantes. Los que llevaban el equipo adelante dejaron de venir por diferentes motivos. Y había un clima de pesimismo, parecía muy difícil a partir de allí para Argentina poder competir a nivel internacional", expresó.

En este sentido, agregó: "Y sin embargo pasó lo que pasó: llegó un grupo de jugadores jóvenes que consiguieron lo que después fue la Generación Dorada. Cuando se fue, hubo el mismo vacío y hubo la misma sensación pesimista. Pero llegó un grupo de chicos jóvenes que lo consiguió. Desde ese punto de vista hay mucha similitud".

En diálogo con el sitio oficial de Tokio 2020, recordó: "De hecho en el último Mundial tuvimos la posibilidad de jugar la final. Es decir, siempre hay opciones de poder ganar".



Y agregó: "Evidentemente hay equipos que tienen más potencial que nosotros, pero sentimos que, si jugamos como lo hicimos en el Mundial de China, incluso un poquito mejor, que lo podemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera".

"También tenemos muy claro que, si no jugamos a ese nivel, podemos perder todos los partidos. Entonces ahí está nuestra energía puesta: en poder conseguir ese nivel de rendimiento que tuvimos en China y darle una vuelta de tuerca más", concluyó.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias