Ir al contenido
Logo
Deportes

Se confirmaron los árbitros de la Copa América y habrá una terna española

Conmebol anunció un convenio con la UEFA y de esta manera aparece Gil Manzano como referí para el evento americano, mientras que un sudamericano estará en la Eurocopa.

Se confirmaron los árbitros de la Copa América y habrá una terna española
Los árbitros para la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los árbitros seleccionados para la competencia que se desarrollará en Argentina y Colombia en los meses de junio y julio, con la novedad de la presencia de cinco españoles en la nómina, por primera vez en la historia.

Esto forma parte de un convenio entre la Conmebol y la UEFA y en el transcurso de la Eurocopa 2021 estará presente una terna sudamericana que, según informaron sería integrado por los argentinos Fernando Rapallini y los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

"El intercambio de árbitros con la Conmebol para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

"Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias", remarcó el funcionaro europeo al respecto.

En cuanto a las ternas de la Copa América, Argentina presentará a Néstor Pitana y Patricio Loustau como árbitros principales; Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los asistentes; Mauro Vigliano y Facuno Tello estarán a cargo del VAR; y Cristian Navarro fue designado como árbitro asistente soporte.

Los españoles serán Jesús Gil Manzano (árbitro), Diego Barbero Sevilla, Ángel Nevado Rodríguez (asistentes) y Ricardo de Burgos y José Luis Munuera (VAR).

    Ultimas Noticias