Ir al contenido
Logo
Deportes

Se dilata la vuelta del fútbol: Ginés González García postergó la reunión con Matías Lammens

Por las cifras de la pandemia, el ministro de Salud de la Nación no se encontrará este jueves con el titular de Turismo y Deporte, pero postergó.

Se dilata la vuelta del fútbol: Ginés González García postergó la reunión con Matías Lammens
Ginés González García, fanático de Racing, luciendo un tapabocas del club. (Foto: NA)

La vuelta del fútbol argentino sigue inmersa en una nebulosa y la primera semana de agosto, que se mencionaba como posible fecha para retomar los entrenamientos, parece estar lejos de la realidad.

En primer lugar, las reuniones previstas para el transcurso de esta semana con el objetivo de planear el regreso a las prácticas no están definidas. Por un lado, este jueves iban a encontrarse el ministro de Salud, Ginés González García, con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Sin embargo, el número de contagiados y fallecidos en las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus (5.641 casos positivos y 110 muertos), en principio, fue lo que motivó la postergación.

En tanto, este viernes podría realizarse la reunión entre Ginés y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pero todavía no está confirmada.

A su vez, en las últimas horas, hubo algunas voces que opinaron que es inconveniente el retorno del fútbol en este complicado contexto. "Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento", sostuvo Carlos Tevez.

En línea con el delantero de Boca, Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires -por lejos la más afectada por el COVID-19-, afirmó: "Este es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Está descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haberse suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar".

Lo cierto es que a los clubes los apremia el tiempo para volver a los entrenamientos, sobre todo a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, quienes deben jugar la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.

    Ultimas Noticias