Ir al contenido
Logo
Deportes

Se terminó el reinado de Nadal: Fognini dio la sorpresa en Monte Carlo

El italiano sacó a relucir toda su calidad y arrasó 11 veces campeón por 6-4 y 6-2 para meterse en la final, donde enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

Se terminó el reinado de Nadal: Fognini dio la sorpresa en Monte Carlo
Fognini sorprendió a Nadal en la semifinal de Monte Carlo (Foto: Twitter @ATP_Tour)

Impensado por donde se lo mire. Rafael Nadal había mostrado algunas flaquezas en su partido contra Guido Pella en cuartos de final pero toda la responsabilidad fue del argentino que lo presionó. Hoy, mostró una cara oculta hasta el momento sobre su terreno favorito y en uno de los torneos donde es habitual verlo con la copa en alto.

Por supuesto, no hay que desmerecer a Fabio Fognini, que a sus 32 años se jugaba la chance de estar por primera vez en su carrera en una final de Masters 1000 y así salió a jugar un partido donde hasta el 4 a 4 del primer set era parejo, pero los disparos del italiano dolían, y mucho, a la defensa del español.

Con paciencia y buen tenis, se quedó con el parcial tras un quiebre y así cortar una racha de 25 sets consecutivos ganados por Nadal en el torneo. Luego el segundo ocurrió lo inesperado. Sin respuestas, el mallorquín sufrió y no pudo hacer nada ante el nivel de Fognini que estuvo firme para atacar en momentos decisivos y cerró el parcial por 6 a 2 y, probablemente, la victoria de su vida.

Como mencionamos, este resultado no sólo marcará el debut en la final de Masters para el italiano, sino que además cortó una racha del español que se había consagrado en las últimas tres ediciones de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de 2015 ante Djokovic.

Por la corona, Monte Carlo recibirá a Dusan Lajovic por un lado y a Fabio Fognini del otro, en dos jugadores que buscarán meterse en la historia de uno de los certámenes más tradicionales del tenis.

    Ultimas Noticias