Ir al contenido
Logo
Deportes

Sebastián Báez avanzó a los octavos de final del Argentina Open

Por la primera ronda del certamen, el argentino venció al danés Holger Rune en sets corridos.

Sebastián Báez avanzó a los octavos de final del Argentina Open

El tenista argentino Sebastián Báez  se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse hoy sobre el dnaés Holger Rune por 7-6 (4) y 6-3.

El encuentro comenzó favorable para Rune, actual número 88 del ranking ATP, ya que en el primer set se adelantó en el marcador con un quiebre en el segundo game, que le permitió sacar una ventaja de 3-0. A pesar del buen comienzo del danés, Báez reaccionó quebrando el servicio de su rival y llevó la definición al tie break, donde se impuso por 7-4.

En el segundo parcial, el bonaerense quebró en dos ocasiones el saque de su adversario, que tuvo que pedir atención médica. Con el apoyo del público, el jugador de 21 años se llevó el set por 6-3 y selló su primera victoria en el cuadro principal de este certamen.

Báez, que está disputando por primera vez el main draw del torneo, enfrentará en la segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado y actual número 22 del ranking ATP.

Por otro lado, en el comienzo de la jornada, el argentino Tomás Etcheverry (127°) cayó ante el español Jaume Munar (90°) por un doble 6-4.

Por último, cabe señalar que el segundo día del Argentina Open cerrará con el duelo entre los tenistas nacionales Federico Delbonis (42°) y Juan Martín Del Potro (753°), que vuelve a jugar en el país luego de 16 años.

    Ultimas Noticias