Ir al contenido
Logo
Deportes #roland garros

Serena Williams se bajó de Roland Garros

La estadounidense anuncio su retiro del torneo por una lesión en el tendón de Aquiles.

Serena Williams se bajó de Roland Garros
Serena Williams se bajó de Roland Garros (Foto: crédito Roland Garros)

La búsqueda de Serena Williams por conseguir el récord de 24 títulos de Grand Slam deberá esperar un poco más. Este lunes, la tenista estadounidense anunció que se bajó de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

La número 9 del ranking mundial comunicó su decisión en una conferencia de prensa previa al partido que debía disputar frente a la búlgara Tsvetana Pironkova (157°) por la segunda ronda del Abierto de Francia.

"Tenía muchas ganas de darme una oportunidad aquí, pero tengo problemas para caminar. Es una señal de que tengo que tomarme el tiempo para recuperarme", comentó la estadounidense., de 39 años Y agregó: "Observaré dos semanas de descanso total y retomaré una actividad poco a poco, pero me llevará entre cuatro y seis semanas de rehabilitación".

En ese sentido, Williams, que fue tres veces campeona de Roland Garros (2002, 2013 y 2015), eligió ser cautelosa y afirmó que se tomará el tiempo suficiente para recuperarse cien por ciento antes de volver a competir.

"No es una lesión muy grave, pero hay que tratarla antes de que empeore porque es absolutamente necesario evitar una lesión grave en el tendón de Aquiles. Voy a necesitar tiempo para volver a mi mejor nivel, así que no lo sé. No sé si puedo jugar otro torneo antes de que acabe la temporada", señaló.

En su presentación sobre el polvo de ladrillo parisino, la ganadora de 23 Grand Slams derrotó a su compatriota Kristie Ahn (102°) por 7-6 (7-2) y 6-0 y era una de las candidatas a pelear por el título.

  • roland garros

Ultimas Noticias