Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Show de Lionel Messi en la goleada de Barcelona para meterse en cuartos

El conjunto catalán venció 5 a 1 a Lyon con dos goles y dos asistencias del argentino y sueña con conquistar una nueva Champions League.

Show de Lionel Messi en la goleada de Barcelona para meterse en cuartos
Lionel Messi brilló en la goleada de Barcelona a Lyon (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona llegó al Camp Nou con el 0 a 0 en la ida que obligaba al rival a marcar para sacar una ventaja extra y con los fantasmas de lo que ocurrió con Real Madrid en el Bernabeu y con PSG en el Parque de los Príncipes que rondaban por una posbile sorpresa de Lyon. Sin embargo, Lionel Messi tuvo otra actuación para el recuerdo y alejó los problemas.

Con un primer tiempo arrollador, una decisión arbitral favorable, ante una falta que no fue, Lionel tuvo la chance desde los 12 pasos y no lo desperdición. Picando la pelota en el penal, puso el 1 a 0 que daba tranquilidad, y a los pocos minutos Suárez se filtró y dejó sólo con el arco a Coutinho que marcó el segundo.

Messi festeja junto a Suárez su primer gol en la goleada de Barcelona a Lyon. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

En el comienzo del complemento, Barcelona tuvo su momento de desconcentración y lo pagó caro. Tras una salida de un corner rápida, Tousart descontó y puso a tiro de clasificación a su equipo, a falta de 35 minutos para el final. Pero una vez más, iba a aparecer Lionel. 

Con un enganche que dejó a dos rivales en el piso, y un derechazo cruzado que entró ajustado a un palo, puso el 3 a 1 parcial y a partir de allí se terminó el encuentro. A los pocos minutos, y de contra, Leo asisitió a Piqué para el cuarto y, sobre el final, a Dembélé para sentenciar la goleada y el pase de ronda.

Barcelona pasó a cuartos de final por 12° vez consecutiva. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Ahora Barcelona espera a su rivar que se conocerá el próximo viernes, tras el sorteo. Además de los catalanes, en la siguiente instancia estarán Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Juventus, Porto y Ajax para luchar por la corona que todavía sigue teniendo Real Madrid.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias