Ir al contenido
Logo
Deportes

Si Centurión es cómplice del abuso sexual, Vélez podría rescindir su contrato

El delantero tiene una cláusula, impulsado por el departamento del género, y si se comprueba su participación en el caso podría darse la baja unilateral del vínculo.

Si Centurión es cómplice del abuso sexual, Vélez podría rescindir su contrato
Vélez recibe a Peñarol por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana

Ricardo Centurión vuelve a estar involucrado en una situación delicada, pero de la que no es el protagonista. En horas de la mañana, se denunció una fiesta en la casa de Juan Martín Lucero en el country Camino Real y dentro de la misma una mujer se presentó en la comisaría para elevar cargos por un abuso sexual en el lugar.

En sus declaraciones, expresó que dentro de la misma había varios jugadores de Vélez (serían cinco) donde solamente identificó al ex Racing y Boca. Sin embargo, en sus dichos a la Comisaría de la Mujer de San Isidro confirmó que la persona que la atacó en una habitación no era del plantel.

Aún así, resta definir por parte de la Justicia si los mencionados jugadores fueron cómplices o no del abuso sexual sufrido por la denunciante. Aquí es donde se da un nuevo caso de violencia de género en el fútbol, aunque en esta oportunidad parece ser indirecto, y los deportistas podrían ver complicada su continuidad en el club de Liniers.

En esta situación, el de Centurión es el caso más complejo. A raíz de las denuncias previas en contra de su persona, en su nuevo vínculo con el "Fortín" se impuso una cláusula donde se establece que, de no cumplir con los lineamientos del estatuto social o con el protocolo de violencia de género establecido, el club tiene la potestad de recisdir el contrato de forma unilateral.

Impulsado por el Departamento de Género de Vélez, pionero en el fútbol argentino, la resolución judicial para ser determinante para el atacante, al tiempo que sus otros cuatro compañeros están espectactes de lo que pueda ocurrir ya que la misma sanción podría recaer sobre ellos.

Por lo pronto, Paula Ojeda, directora del mencionado departamento, expresó que en principio "los jugadores no están involucrados en el hecho". "Es lo que hasta ahora tengo de la fiscalía. Si los jugadores no están involucrados, no hay porqué sancionarlos", sentenció al respecto en A24.

    Ultimas Noticias