Ir al contenido
Logo
Deportes

Siguen las agresiones contra Zlatan Ibrahimovic

El futbolista compró un 25% de las acciones de un club sueco y los hinchas del club donde debutó se enojaron con él. Quisieron sacar su estatua y hubo pintadas en su casa.

Siguen las agresiones contra Zlatan Ibrahimovic

Los hinchas del Malmo, ciudad natal de Zlatan Ibrahimovic y club en el que debutó como profesional, están enojados con el futbolista. "Ibra" compró acciones en el Hammarby, otro club sueco, y publicó fotos con la camiseta.

La nueva vinculación entre Zlatan y el Hammarby fue tomada como una traición por los hinchas e intentaron quemar la estatua del futbolista ubicada cerca de la cancha del Malmo. Colgaron un cartel que pedían que se moviera la estatua a Estocolmo y había pintadas con "amenazas de muerte a los gitanos", aseguró la prensa local.

"La estatua no va a ninguna parte. Zlatan nació acá y continuará vinculado a Malmo. Es un ejemplo para los jóvenes", aseguró Frida Trollmyr, responsable de Cultura. El homenaje al futbolista ahora tiene seguridad privada y vallas para evitar que sigan las agresiones.

Pero eso no fue todo, una de sus casas en Estocolmo también fue vandalizada. Escribieron "Judas" en la puerta y lanzaron alimentos en conserva a la propiedad. Ahora el caso llegó a la Justicia que investiga este caso como un delito de odio y racismo.

    Ultimas Noticias