Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Silvio Romero fue expulsado de oficio por insultar a Pitana en la Copa Argentina

A una semana de la eliminación de Independiente en manos de Lanús y en un partido que dejó muchas polémicas arbitrales, la AFA decidió suspender al jugador del "Rojo" y volvió a encender la mecha.

Silvio Romero fue expulsado de oficio por insultar a Pitana en la Copa Argentina
Silvio Romero fue suspendido de oficio para la Copa Argentina (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente no atraviesa su mejor momento desde la salida de Sebastián Beccacece, pero además los últimos partidos que jugó, despertaron un manto de dudas sobre los fallos arbitrales en contra, que lo han perjudicado en diferentes partidos, e incluso han sido fundamentales para el resultado final.

El encuentro que terminó siendo la eliminación del equipo de la Copa Argentina ante Lanús  es uno de los claros ejemplos donde se ve esto, con una discusión sobre on ffside de Sand y una posterior falta en la apeertura del marcador, y luego con una clarísima infracción sobre Cecilio Domínguez que Pitana ignoró.

Esa tarde en Rosario, se vio a un Silvio Romero muy enojado con las resoluciones y en las cámaras fue muy duro con el misionero y con los asistentes, donde además remarcó que le dijeron frases sobradoras. Luego de esa denuncia pública, el jugador se retiró del campo remarcando que la derrota también se dio por el mal desempeño del equipo.

A una semana de ese partido por los cuartos de final, y cuando todo parecía estar en el olvido, el Tribunal de la AFA decidió expulsar de oficio a Romero para la copa doméstica por utilizar "términos descomedidos" contra Nestor Pitana y se perderá el debut de Independiente en la próxima edición, en caso de que continúe.

Tras una fecha entre semana en la que el "Rojo" volvió a ser perjudicado ante Unión, esta noticia aviva el fuego y la bronca de la dirigencia con el arbitraje nacional, pero principalmente con la Asociación del Fútbol Argentino.

  • Independiente

Ultimas Noticias