No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series DOCUSERIE

Simeone: la otra cara del "heredero" de la 10 de Maradona

Este miércoles se estrenó la docuserie del Cholo, en la que muestra su cosatado más íntimo como jugador, entrenador, padre y esposo. Entre otros detalles, el técnico del Atlético de Madrid cuenta el día que el Coco Basile le ofreció jugar con la 10 de la Selección Argentina.

Simeone: la otra cara del "heredero" de la 10 de Maradona

Simeone: la otra cara del "heredero" de la 10 de Maradona

Por: Rocío García

"Tu hijo va a ser mundialmente conocido", le dijo una vidente a Nilda González, la madre de Diego Pablo Simeone, cuando el ex futbolsita y actual entrenador del Atlético de Madrid recién daba sus primeros pasos en las inferiores de Vélez. Esa frase es la que le da inicio a "Simeone: vivir partido a partido", la docuserie que se estrena este miércoles 26 de enero en Amazon Prime Video y cuenta la vida del "heredero" de la 10 de Diego Maradona.

Lejos de la intensidad con la que se lo ve siguiendo cada partido desde el banco de suplentes y dirigiendo a sus jugadores, el Cholo suele ser reservado y de perfil bajo fuera de la cancha. Sin embargo, decidió que era momento de abrirse y mostrar la otra cara de ese enérgico entrenador. Y aunque al principio no estaba muy convencido, se lanzó a la aventura de llevar su vida a la pantalla chica, alimentando la tendencia de la industria cinematográfica que cada vez se nutre más de las historias deportivas.

"Nunca me quise desnudar, pero de a poco empecé a entender que ya empiezo a estar más grande y que hay que contar un poco cómo se llegó a este momento. Porque todos ven al entrenador vestido de negro, al que seguramente en este último tiempo ha tenido mucho éxito. Pero para llegar a ese éxito hubo un camino muy grande a nivel persona, a nivel entrenador y a nivel futbolista", argumentó el ex jugador de la Selección Argentina durante la presentación de la serie, a la que tuvo acceso Filo.News.

A lo largo de seis capítulos (de entre 30 y 40 minutos cada uno), que tienen como hilo conductor la Liga que el Atlético conquistó el año pasado, Simeone, el artífice de ese equipo, permite descubrir secretos de la exitosa carrera que -sin saberlo- comenzó a contruir como futbolista en el Fortín, hasta convertirse en el actual entrenador del Colchonero.

El Cholo se sienta frente a la cámara y recuerda su juventud, los consejos que le daban su papá y su mamá ("Soy lo que soy gracias a mis padres", afirma), y muestra su faceta más íntima como padre de sus cinco hijos."Se desnuda bastante eso invisible que la gente no ve y que está todos los días en la persona que tiene que conducir, transmitir, arriar, convencer y ganar", asegura el protagonista.

El Cholo en modo papá, una de las tantas facetas que muestra la serie

El que usó la "10" después del Diez

Uno de los tantos detalles que revela la serie es el día que Simeone se convirtió en el primer jugador en usar la camiseta número 10 de la Selección Argentina después de Diego Maradona.

Era junio de 1991 y el seleccionado nacional, conducido por Alfio Basile, se preparaba para disputar la Copa América en Chile sin Pelusa, quien meses antes había sido inhabilitado para la práctica deportiva por un positivo en un control antidoping.

Carla Pereyra, la esposa del Cholo, fue la encargadad de supervisar los detalles de la serie

En aquel momento, la gran cuestión con la que se especulaba era quién iba a llevar la 10 de Maradona... "En la concentración me llama el Coco y me pregunta: '¿Cholo, se atreve a jugar con la 10?'", recuerda entre risas el propio Simeone, que sin titubear le respondió: "'¿Quién? ¿Yo? Cómo no me voy a atrever'". "Y salimos campeones dos veces", remató el Cholo, que levantó aquel trofeo y la Copa América en 1993.

"Compartimos camiseta los dos", dice con mezcla de orgullo y complicidad Lionel Messi, una de las tantas estrellas del fútbol que participan de la serie. Mientras que Javier Zanetti, compañero de Simeone en la Selección, con quien compartió los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, desliza otra teoría: "Era la época enrulada del Cholo, por ahí se la dieron por eso".

En esta nota:

Comentarios