Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#superclásico

Sin Scocco, Gallardo ya planteó las alternativas de River para jugar ante Boca

La pérdida de Nacho para la vuelta ha generado una grieta en la delantera del equipo. Ante esto, el Muñeco duda en Rodrigo Mora o patear otra vez el tablero. ¿Cómo formará River?

Sin Scocco, Gallardo ya planteó las alternativas de River para jugar ante Boca
Marcelo Gallardo sigue con dudas ¿Cinco defensores o cinco volantes? (Foto: NA)

Desde que Rafael Santos Borré vio la amarilla en la Bombonera, el cuerpo técnico primero deseo que no lo expulsen y luego comenzó a prenderle velas a Ignacio Scocco para que se recupere de la molestia en su gemelo. Cuando todo indicaba que el ex Newell's llegaba para la vuelya ante Boca, el club confirmó la lesión que lo marginará de la serie.

Ante este panorama, las opciones en ataque no terminan de convencer a Gallardo. Por un lado, Lucas Pratto es la única fija en el ataque, pero del otro crecen las dudas. Rodrigo Mora no parece estar del todo recuperado y su nivel ha decaído en el último tiempo y Julián Álvarez resulta ser la alternativa pero la inexperiencia puede ser determinante en semejante cruce.

Ante la ausencia de Borré, ¿Quién acompañará a Pratto en la delantera?. Foto: NA

Sin más opciones de delanteros, Gallardo planea dos opciones y ambas incluye la modificación del sistema inicial de juego. La opción más cercana en estos momentos es la de incorporar un volante más en la línea, conformando un 4-5-1, pero en el último ensayo apareció un sorpresivo 5-4-1, similar a lo que fue el partido en cancha de Boca.

El control del mediocampo, la opción que prefiere Gallardo

Ponzio no se recuperó de su desgarro y no jugará ante Boca
Ponzio, recuperado de su desgarro es una fija ante Boca. Foto: Twitter @CARPoficial

Pese a esperarlo a último momento, el entrenador ya barajaba la chance de que Scocco no iba ser de la partida, ante eso, decidió probar con Pity Martínez unos metros más adelante que el resto de la línea.

Ponzio, en su regreso, será el eje central de la cancha y los otros lugares serán llenados por Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, completaron la formación en la primera prueba. Luego, incluso se ubicó a Juan Fernando Quintero en lugar de Nacho, en una alternativa más ofensiva.

A estos nombres, les suman los de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco.

¿Vuelven los cinco de La Bombonera?

Gallardo podría repetir la misma defensa que jugó en La Bombonera. Foto: Twitter @CARPoficial

Cuando todo indicaba que la variante sería en el medio campo, surgió una nueva opción: la vuelta de los cinco defensores. En la práctica más reciente, Gallardo ubicó a Lucas Martínez Quarta entre los centrales, al igual que como jugó el partido de ida en cancha de Boca, ante la ausencia de Ponzio.

En dicho juego, River no perdió control de pelota ni creación de situaciones de gol, por lo que no se descarta la misma. En el medio están confirmado tres de cuatro: el capitán que vuelve tras su lesión, Palacios y Martínez. Con Pratto adentro, el último lugar es una incógnita pero por ahora Nacho Fernández, parece estar un paso adelantado del resto. Los cuatro del fondo y el arquero, intocables.

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias