Ir al contenido
Logo
Deportes

Sin casos positivos, los árbitros se sometieron a los tests de coronavirus

Al igual que los planteles, los colegiados se presentaron en el centro de alto rendimiento de la AAA y volverán a entrenar desde el martes.

Sin casos positivos, los árbitros se sometieron a los tests de coronavirus
Los árbitros se sometieron a los tests serológicos sin casos positivos (Foto: Twitter @AFA)

Llevado adelante por el personal del Departamento Médico de la AFA y el apoyo de un reconocido centro de diagnóstico, los árbitros de fútbol argentino fueron sometidos al test serológico para reiniciar los entrenamientos pautados para el martes 12 de agosto, pensando en la Copa Libertadores.

El mismo, se llevó adelante en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y contó con la supervisión de Federico Beligoy, director del arbitraje nacional y que además se sometió al control según lo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación para el área.

En cuanto a los resultados, ninguno de los presentes presentó un resultado positivo y se dará inició a la actividad deportiva sin conflictos. Sin embargo, existen diferencias sobre las pruebas elegidas, ya que el margen de error del serológico es ampliamente mayor al del hisopado PCR.

De esta manera, el fútbol de Primera División y Tigre empezará a trabajar pensando en la vuelta a nivel internacional y también quedará a la espera de lo que pueda ocurrir en el certamen local, que todavía no tiene plan ni fecha estipulada.

    Ultimas Noticias