Ir al contenido
Logo
Deportes

Subastan la camiseta con la que Maradona hizo "La mano de Dios" y "El gol del siglo"

Pertenece a uno de los futbolistas ingleses que disputó aquel partido, correspondiente a los cuartos de final de México 86; espera recaudar una cifra millonaria.

Subastan la camiseta con la que Maradona hizo "La mano de Dios" y "El gol del siglo"

Steve Hodge, ex futbolista de la Selección inglesa de fútbol, descartó en múltiples ocasiones la posibilidad de desprenderse de la camiseta con la que Diego Maradona hizo "La mano de Dios" y "El gol del siglo". El 22 de junio de 1986, el ex jugador del Tottenham se quedó con la icónica 10 azul que el astro del fútbol vistió ese día. Sin embargo, parece haber cambiado de opinión.

La número 10 del ex capitán de la Selección, que desde 2003 se exhibe en el Museo de Manchester, se subastará desde el próximo 20 de abril y esperan recaudar entre 4 y 6 millones de libras, unos 7 millones de dólares si se vendiera por el monto más alto. La subasta se realizará a través de la web de la agencia Sotheby's y estará abierta hasta el 4 de mayo.

Tras la derrota de su selección, Hodge fue directamente hacia Maradona para pedirle intercambiar camisetas: "Pensé: 'no volveré a estar aquí, intentaré conseguir una camiseta'. Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Pero tras una entrevista televisiva, Hodge volvió a tener una oportunidad.

“Bajé a los vestuarios. Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, relató.

Hodge posando con la camiseta de Diego.

Para corroborar que efectivamente se trata de la camiseta que usó Diego en México, la agencia Sotheby’s informó: "Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido".

    Ultimas Noticias