Ir al contenido
Logo
Deportes

Supercopa: Athletic Bilbao sorprendió al Real Madrid y define con Barcelona

En Málaga, el conjunto vasco se quedó con la semifinal por 2 a 1 y dejó afuera al campeón de La Liga. Ahora se juega el mano a mano contra los catalanes, que le prenden velas a Leo Messi.

Supercopa: Athletic Bilbao sorprendió al Real Madrid y define con Barcelona
Athletic Bilbao eliminó a Real Madrid de la Supercopa de España (Foto: Reuters)

Buscando mejorar el prducto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a todos sus sociones decidió cambiar el formato de la Supercopa de Respaña y todo parece marchar sobre ruedas. En lugar de que la definan el campeón de La Liga y el de la Copa del Rey unicamente, se suman al escolta del certamen y el otro finalista para armar unas semifinales.

En este caso, y por la pandemia, la decisión pareció más acercatada que nunca. Athletic Bilbao y Real Sociedad, los protagonistas del clásico vasco, no pudieron disputar la final de la copa local y quedó postergada. Sin campéon, fue una enrome incorporación que Barcelona se sume al cuarteto donde ya estaba Real Madrid y el torneo tome atractivo.

Luego de una primera partida en la que los culés eliminaron al conjunto de Anoeta por los penales, con la ausencia de Lionel Messi por lesión, llegó el turno del restante duelo entre Real Madrid, el único campeón de la temporada pasada, y los de San Mamés, que buscaban dar la sorpresa y la conseguirían.

Athletic Bilbao define la Supercopa ante Barcelona en La Cortuja. Foto: Reuters

En un primer tiempo para el olvido de la Casa Blanca, en especial para Lucas Vázquez, el Athletic iba a tomar ventaja con un primer tanto de Raúl García, definiendo de gran manera ante Courtois, y luego, de penal, iba a estampar el 2 a 0 parcial para ilusionar a los dirigidos por Marcelino, que sufrieron en la segunda mitad.

A falta de 16 minutos para el final del juego, Karim Benzema de cabeza ponía el descuento que no fue convalidado de entrada, pero luego se rectificó la decisión en el VAR. Sin más tiempo para nada y un mal partido de los de Zidane, el Real Madrid se despide en semis y deja la puerta abierta a una final de dos equipos que buscan el primer título de 2021 en España.

En el caso de Athletic, llega con un enorme envión, mientras que Barcelona le prende velas a Lionel Messi para que logre recuperarse a tiempo de la molestia física y esté en la definición, que se disputará el domingo 17 de enero, en el Estadio La Cartuja.

    Ultimas Noticias