Ir al contenido
Logo
Deportes

Superliga Europea: una amenaza que podría dejar a varios argentinos sin Mundial

La declaración de guerra entre UEFA y FIFA con los poderosos de Europa parece no tener buen puerto. Ahora surgió la chance de que no se deje participar a los jugadores de dichos equipos a nivel selección y crece el escándalo.

Superliga Europea: una amenaza que podría dejar a varios argentinos sin Mundial
La Selección Argentina abrirá la Copa América ante Chile (Foto: Reuters)

Mientras todo encara para definirse en la corte internacional, la disputa entre los 10 clubes que iniciaron la Superliga y los máximos directivos de los entes internacional y europeo de fútbol continúa con una serie de cruces en medios de comunicación, rumores y amenazas que ponen en el medio a los futbolistas.

Ya lo dijo Toni Kroos hace un puñado de semanas cuando aseguró que "los jugadores somos marionetas" y ahora se vuelve a reflotar esta postura con un fuerte camino que podría conducir a que los deportistas de los conjuntos fundadores no puedan participar a nivel selecciones, incluyendo las copas continentales, las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022.

Lautaro Martínez en Inter, uno de los que podría quedar afuera.

En este sentido, los jugadores afectados serían de las grandes potencias de Inglaterra (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Totthenham), España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Inter y Milan) podrían quedar afuera de todo con sus países, lo que sería un verdadero escándalo.

En el caso de Argentina, como de tantos otros seleccionados, la noticia toma una trascendicia mayor. En este sentido, serían ocho los jugadores afctados y siete que hoy poy hoy parecen estar en la consideración de Lionel Scaloni, sacando de la nómina a Willy Caballero (Chelsea).

Sergio Agüero es otra de las estrellas que se vería perjudicado por la Superliga Europea.

La lista restante incluye a verdaderas figuras encabezadas por Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Erik Lamela (Tottenham), Paulo Dybala (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City -hasta junio- y en la mira de Barcelona).

Por el momento, las autoridades internacionales aseguraron que no se trata de una opción concreta sino que surgió como parte de una amenaza para evitar el avance de la nueva competencia, que recibió el rechazo de clubes como Paris Saint Germain (Francia), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), pero que sigue en ascenso.

    Ultimas Noticias