Ir al contenido
Logo
Deportes

Superliga confirmó los dos torneos oficiales para la temporada 2019/20

A poco del debut de la Copa de la Superliga, las autoridades resolvieron el sistema de juego a partir del mes de julio con otro nuevo torneo para el próximo año.

Superliga confirmó los dos torneos oficiales para la temporada 2019/20
Racing festejó el título en el Cilindro de Avellaneda (Foto: NA)

La Superliga sigue acomodandose a medida que van terminando las temporadas y ya resolvió el sistema de juego que se aplicará una vez que termine la nueva Copa de la Superliga, el formato de eliminación directa que tendrá una final única en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Este miércoles, y luego de varias reuniones, las autoridades resolvieron que para la temporada 2019/20, habrá nuevamente dos torneos que se jugarán de manera distina. Por un lado, la Superliga, que será un torneo todos contra todos de 23 fechas a un solo partido, desde julio hasta diciembre.y del otro, la nueva versión de la Copa de la Superliga.

La Superliga será un torneo de 23 fechas desde julio a diciembre. Foto: Twitter

Esta vez, el torneo se jugará con dos zonas de 12 equipos cada una, en la que jugarán 11 jornadas y luego los primeros de cada grupo jugarán la final, que entregará un título oficial de copa. Este torneo se jugará desde enero hasta mayo.

En cuanto a la clasificación de las copas internacionales, se mantendrá de manera similar a la actual. La mayoría de los cupos se resolverá en la Superliga, mientras que el campeon de la Copa de la Superliga 2020 jugará la Libertadores y el subcampeón, la Sudamericana.

Por último, la pelea por el último puesto será con un mayor número de partidos. Los promedios todavía serán parte del fútbol argentino y esta vez contarán los encuentros de la Copa, además de los 23 del certamen "largo".

    Ultimas Noticias