Ir al contenido
Logo
Deportes

Tapia, Vilgiano y Viola, la reunión por el futuro del VAR en Argentina

El presidente de la AFA recibió a los árbitros para empezar a deliniar la inclusión de la tecnología en el fútbol nacional a partir de 2020.

Tapia, Vilgiano y Viola, la reunión por el futuro del VAR en Argentina
Néstor Pitana, de ser el mejor para la FIFA a descartado por Conmebol para la final (Foto: Twitter)

Ya con el sistema implementado en Conmebol en las competencias de Copa Libertadores, Sudamericana y competencias a nivel selecciones, el tiempo marca que pronto se instalará en todos los estadios de la Primera División de Argentina, pero para eso deberá comenzar el trabajo en las oficinas.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA e impulsor de la implementación del VAR, mantuvo la primera reunión con el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, y los árbitros Mauro Vigliano y Sergio Viola, "flamantes encargados técnicos del proyecto VAR en Argentina", según expresó AFA.

El primero de los dos colegiados es uno de los que mejor se ha posicionado en Sudamérica al respecto de la utilización del sistema, a tal punto que obligó a cambiar la terna para la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. 

"En la reunión dialogaron diversos aspectos vinculados al sistema haciendo foco en los nuevos avances tecnológicos que observaron en las capacitaciones de Conmebol y de cómo deberá ser implementado en el fútbol argentino", agregó el comunicado del fútbol argentino.

El proyecto claramente apunta a que a partir de la próxima temporada, que comienza en agosto de 2020, el sistema del VAR pueda implementarse en Argentina, acompañando a la iniciatviva que se lleva en todo el mundo, pero que en Sudamerican no termina de incertarse.

    Ultimas Noticias