Ir al contenido
Logo
Deportes

Thiem admitió que no se respetaron los protocolos sanitarios en el polémico Adria Tour

El austríaco fue uno de los que participó del torneo exhibición organizado por Novak Djokovic que causó varios contagios de coronavirus.

Thiem admitió que no se respetaron los protocolos sanitarios en el polémico Adria Tour
Thiem admitió que no se respetaron los protocolos sanitarios en el polémico Adria Tour

Sigue habiendo coletazos tras el polémico torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic que desató una ola de contagios de coronavirus (COVID-19) en el tenis, entre ellos, el del mismísimo número uno del mundo.

Ahora, Dominic Thiem, uno de los tenistas que participó de los partidos y que afortunadamente no se contagió, admitió que no se cumplieron con las normas de higiene recomendadas para evitar la propagación de la enfermedad.

"Es cierto que no se observaron las normas de higiene, fue un error, pero tampoco entiendo por qué se está atacando tanto a Djokovic y Zverev", sostuvo el austríaco, de 26 años, en declaraciones al diario vienés Standard.

El número 3 del ranking mundial, que participó del Adria Tour únicamente en la etapa disputada en Belgrado (no estuvo la fase que se jugó en Zadar) se sometió al test de coronavirus y obtuvo un resultado negativo, igual que el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, otros dos protagonistas de la exhibición que finalmente se canceló antes de jugarse en Bosnia y en Montenegro.

"Zverev tiene 23 años y sabe muy bien lo que hace, no es un niño que va a la escuela primaria y Djokovic organizó el torneo con las mejores intenciones; no lo hizo a propósito, más allá de que, finalmente, todo resultó mal por los contagios", manifestó Thiem.

Además de Djokovic, los tenistas que se contagiaron en el torneo fueron el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Goran Ivanisevic, mientras que también fueron infectados dos entrenadores y las esposas de los serbios.

    Ultimas Noticias