Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Thomas Bach: "Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional desactivó las especulaciones que tuvieron lugar en los últimos días sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia y pidió "paciencia".

Thomas Bach: "Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Foto: Reuters)

En días donde reinan las especulaciones sobre la realización, cancelación o inlcuso una nueva postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de una pandemia de coronavirus (COVID-19) que sigue golpeando al mundo, Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ratificó que sigue en pie la postura de llevar a cabo el mega evento deportivo.

De todos modos, aclaró que nadie puede saber la situación sanitaria de los países cuando llegue el momento de la competencia -que fue repregramada para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo- por lo que pidió "paciencia".

"Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos. Por eso estamos trabajando día y noche para organizar unos Juegos Olímpicos seguros", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó este miércoles. Y añadió: "Todas las especulaciones sobre los Juegos Olímpicos inquietan a los atletas. Por eso no perdemos nuestro tiempo en especulaciones y nos concentramos en la ceremonia inaugural y en cómo serán los Juegos".

Cuando fue consultado sobre en qué etapa consideraría cancelar los Juegos Olímpicos en caso de que la situación sanitaria no garantice seguridad para la realización del evento, Bach prefirió ser cauto y dijo que "no alimentará la especulación".

"La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un reto extremadamente complejo. La complejidad se multiplica cuando se trata de unos Juegos aplazados bajo las condiciones de una pandemia. Estamos aprendiendo cada día. La lucha contra el virus es una lucha dura. Pero luchamos por y como los deportistas olímpicos", sentenció Bach.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias