Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras un gran paso por el mundial, la selección femenina deja Francia

Dos empates y una derrota. Solo un gol las alejó de clasificar a octavos de final por primera vez, pero provocaron orgullo y pasión en millones de argentinos que ahora se entusiasman por el fútbol femenino.

Tras un gran paso por el mundial, la selección femenina deja Francia

Las chicas se van del Mundial Femenino de Fútbol con la cabeza alta tras haber alcanzado metas nunca antes logradas en las otras dos ediciones que participaron. Pero además de eso, cautivaron a los hinchas argentinos y superaron el rating partido a partido.

Solo un gol les impidió llegar a octavos y clasificar a esa instancia por primera vez en la historia. Otra de las metas superadas fue haber conseguido dos puntos en la competencia como resultados de dos empates (ante Japón y Escocia) y la derrota frente a Inglaterra.

Sus participaciones anteriores en los mundiales de 2003 y 2007 sumaban seis derrotas con 33 goles en contra y dos a favor. En esta edición de la copa mostraron que son un equipo que podría llegar lejos con más preparación.

El empate ante Japón fue histórico. Enfrentaron al equipo subcampeón de la última copa del mundo y campeón en la edición anterior a esa. Inglaterra, con quien perdió 1-0 terminó tercera hace 4 años. Ante Escocia perdían 3-0 y lograron un empate emocionante. 

"Nadie daba nada por nosotras y ahora tenemos 40 millones de argentinos alentándonos", declaró Florencia Bonsegundo, autora de los últimos dos goles ante Escocia. Y el apoyo de un país entero no lo consiguieron festejando la copa del mundo, ellas defendieron la camiseta como cualquier ciudadano lo haría: con garra y orgullo.

    Ultimas Noticias