Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Tres argentinos ganaron en la primera ronda de la qualy de Wimbledon

Esta fase del certamen contaba con 10 jugadores nacionales, aunque siete de ellos fueron eliminados.

Tres argentinos ganaron en la primera ronda de la qualy de Wimbledon

La clasificación para el cuadro principal de Wimbledon comenzó ayer con presencia argentina, aunque solo tres de los 10 tenistas argentinos, que están jugando esta fase, avanzaron a la segunda ronda de la quay. Francisco Cerundolo, Tomás Etchevery y Marco Trungelliti son los jugadores que ganaron sus partidos y siguen con vida en el certamen disputado sobre césped. 

Cerundolo, que jugaba por primera vez un partido oficial en esta superficie, superó al brasileño Felipe Meligeni (219°) por 6-4 y 6-2, mientras que Etcheverry venció al turco Cem Ilkel (202°) por 6-1 y 6-4. Por otra parte, el santiagueñoTrungelliti se quedó con el duelo argentino ante Leonardo Mayer por 6-4 6-2.

Renzo Olivo, Juan Manuel Cerundolo, Sebastián Báez, Leo Mayer, Guido Andreozzi, Andrea Collarini y Juan Pablo Ficovich son los tenistas nacionales que cayeron en la primera ronda de la clasificación.

Cabe recordar que Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Facundo Bagnis  y Nadia Podoroska tienen un lugar en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

  • Tenis

Ultimas Noticias