Ir al contenido
Logo
Deportes

Tres argentinos se consagraron campeones de la MLS con Portland Timbers

El equipo donde juegan Diego Valeri, Sebastián Blanco y Rodrigo Schlegel se impuso ante Orlando City y celebró en la "burbuja" de Disney.

Tres argentinos se consagraron campeones de la MLS con Portland Timbers
Diego Valeri, Sebastián Blanco y Rodrigo Schlegel, campeones de la MLS con Portland Timbers (Foto: prensa MLS)

Luego del parate obligado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Major League Soccer (MLS) tiene nuevo campeón. Portland Timbers se consagró en la liga de fútbol de Estados Unidos luego de vencer en la final a Orlando City por 2 a 1, en el torneo "MLS is back" que se disputó  a puertas cerradas en el complejo deportivo de ESPN ubicado en Disney, donde funcionó la "burbuja" montada para evitar posibles contagios.

Además de su segundo título en la MLS -ya había sido campeón en 2015-, Portland selló su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y se llevó un premio económico de 1.1 millones de dólares.

El flamante campeón contó con los ex jugadores de Lanús, Diego Valeri y Sebastián Blanco, entre los titulares, mientras que el juvenil Tomás Conechny, que venía de jugar en Sal Lorenzo, no sumó minutos.

Por su parte, el equipo local, que llegó por primera vez a una postemporada, tiene en su plantel al ex futbolista de Racing, Rodrigo Schlegel, que fue suplente en la definición de este martes.

La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre, para evitar los traslados por la pandemia de coronavirus.

    Ultimas Noticias