Ir al contenido
Logo
Deportes

UAI Urquiza ganó y lidera el Campeonato Femenino

Boca, último campeón, se mantiene a un punto de lo más alto de la tabla. 

UAI Urquiza ganó y lidera el Campeonato Femenino

UAI Urquiza goleó por 5 a 1 al SAT, por la novena fecha, y es el único puntero del Campeonato Femenino YPF de fútbol de la Primera División de la AFA.

Con goles de Romina Núñez (dos), Micaela Sandoval, Idanis Mendoza y Catalina Primo, las Guerreras se impusieron al SAT (Leguizamón anotó el descuento) como visitantes y se mantienen como líderes del torneo, aunque con Boca, River y Racing muy cerquita en la cima de las posiciones.

Boca, último campeón, fue muy superior a Excursionistas, se impuso esta tarde por 5-0 en el Bajo Belgrano y quedó apenas a un punto de UAI.

Los tantos de Las Gladiadoras fueron de Andrea Ojeda, Latorre (en contra), Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

En el otro partido del día, Gimnasia La Plata empató 1-1 con Rosario Central en el Juan Carmelo Zerillo. Paula Salguero abrió el marcador para el equipo rosarino y Lali Esquivel igualó para las platenses en el Bosque.

En los partidos que abrieron la fecha el viernes, Racing Club le ganó a Independiente por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda y River goleó a Deportivo Español por 8 a 0.

La novena fecha continuará así:

Lunes: Comunicaciones-Estudiantes (a las 11), San Lorenzo-El Porvenir (12.50) y Estudiantes BA-Ferro (a las 15).

Martes: Villa San Carlos-Defensores de Belgrano (a las 15).

Miércoles: Lanús-Platense (a las 15). Libre: Huracán.


Posiciones: UAI Urquiza 24, Boca 23, River y Racing 22; Rosario Central 17, Ferro y Lanús 15, Estudiantes BA y Huracán 13, San Lorenzo, Estudiantes LP y Gimnasia LP 11, Defensores de Belgrano y Platense 8, Independiente 7, El Porvenir 6, SAT 5, Excursionistas 4, Comunicaciones, Villa San Carlos y Español 3.

    Ultimas Noticias