Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

UEFA descartó la posibilidad de que Argentina juegue un torneo europeo

La Unión Europea de Fútbol Asociado emitió un comunicado desactivando las versiones que indicaban que la Selección podría participar de las competencias del Viejo Continente. 

UEFA descartó la posibilidad de que Argentina juegue un torneo europeo
La Selección Argentina no participará de las competiciones de Europa (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de los dichos de Lionel Messi sobre la Conmebol finalizado el partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América, se desató una lluvia de especulaciones sobre las posibles sanciones al capitán argentino y el futuro de la Selección Nacional. Incluso, se habló sobre la posibilidad de que la Argentina participe de las competencias europeas organizadas por la UEFA.

A tal punto se hicieron eco algunas versiones, que la propia Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió cortar de movida los rumores y a través de un comunicado dejó en claro que, en principio, el seleccionado no formará parte de las competiciones europeas.

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", expresó la entidad.

De todos modos, en la misma carta, la UEFA dejó abierta la posibilidad de que la Argentina pueda asistir como espectadora a los certámenes europeos

"En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento", concluyó el mensaje.

  • selección argentina

Ultimas Noticias