Ir al contenido
Logo
Deportes

US Open: perdieron Pella, Mayer y Delbonis y sólo quedan dos argentinos en carrera

Luego de una jornada desafortunado con derrotas, Juan Ignacio Londero y Federico Coria juegan en la segunda ronda. Horarios, rivales y TV.

US Open: perdieron Pella, Mayer y Delbonis y sólo quedan dos argentinos en carrera
Leonardo Mayer cayó ante el canadiense Milos Raonic y se despidió en la primera ronda del US Open (Foto: prensa US Open)

El comienzo del US Open no fue bueno para los argentinos. A la eliminación temprana de Diego Schwartzman se le sumó este martes la de Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, quienes se despidieron en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, en un 2020 que vio alterado su calendario por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En el primer turno, Pella (35° del ranking mundial) cayó ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (138°) por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. Se trató del primer partido que jugó el bahiense luego de más de seis meses sin competir y tras el calvario que tuvo que sobrellevar a partir de su polémica exclusión del Masters 1000 de Cincinnati tras el test positivo de coronavirus de su preparador físico, a pesar de que él siempre dio negativo en los exámenes.

Seguidamente, Mayer (118°) tampoco pudo sortear la dura parada que tenía ante el canadiense Milos Raonic (30) y se despidió del certamen tras caer en tres sets, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

Caída la noche en Argentina, Delbonis (79°) también tenía un obstáculo muy difícil de superar. El oriundo de Azul se enfrentó al ruso Daniil Medvedev, el número cinco del mundo, quien se impuso en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-4.

La agenda de los argentinos

Con estas tres derrotas, los únicos argentinos que siguen en carrera en el Abierto de Estados Unidos son Juan Ignacio Londero y Federico Coria, quienes saltarán a la cancha este miércoles con la ilusión de poder seguir avanzando.

Desde las 12.00 de la Argentina, Londero (62°) se enfrentará ante el croata Borna Coric (27°) en un partido que será televisado por ESPN.

Mientras que a partir de las 13.00, Coria (103°) buscará dar su segundo paso frente al británico Cameron Norrie (76°), en un encuentro que transmitirá ESPN 3.

Por otro lado, se pondrá en marcha el cuadro de dobles, donde también habrá presencia argentina por duplicado.

Horacio Zeballos (4° del mundo en el rankind de dobles) junto al español Marcel Granollers (15°), jugarán desde las 13.30 ante la dupla del brasileño Bruno Soares (27°) y el croata Mate Pavic (17°).

En tanto, Máximo González (43°) y el italiano Simone Bolelli (74°) se medirán -a partir de las 12.00- con la pareja conformada por el mexicano Santiago González (42°) y el británico Ken Skupski (52°).

    Ultimas Noticias