Ir al contenido
Logo
Deportes

Ucrania venció a Escocia y está a un paso de disputar el Mundial de Qatar

En Glasgow, el seleccionado comandado por Oleksandr Petrakov se impuso por 3 a 1 y se medirá ante Gales el próximo domingo en busca de la clasificación al certamen ecuménico.

Ucrania venció a Escocia y está a un paso de disputar el Mundial de Qatar

El seleccionado de fútbol de Ucrania derrotó a Escocia por 3 a 1, en Glasgow, por una de las semifinal del repechaje europeo para clasificar al Mundial de Qatar 2022 ,y se medirá con Gales el próximo domingo por una plaza para el torneo ecuménico.

Los tantos de los ucranianos los marcaron Andriy Yarmolenko, delantero de West Ham, de Inglaterra, Roman Yaremchuk, que milita en el club Benfica, de Portugal,  y el ultimo a cargo de Artem Dovbyk, de Dnipro-1.

El tanto de los locales lo convirtió Callum McGregor, de Celtic, luego de que el arquero ucraniano protagonizara una serie de bloopers.

Cabe mencionar que este encuentro estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión de las fuerzas militares rusas a Ucrania, ocurrida el 24 de febrero pasado, tuvo que ser postergado.

El elenco comandado por Oleksandr Petrakov se enfrentará a Gales el próximo domingo por un boleto para el Mundial de Qatar 2022. De hecho, el seleccionado ucraniano buscará meterse en su segunda Copa del Mundo, ya que su única participación fue en Alemania 2006, donde llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó por 3 a 0 ante Italia.

El ganador de este cotejo será el cuarto integrante del grupo B del certamen ecuménico, que cuenta con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

    Ultimas Noticias