Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

Un abogado de Boca acusa de "estafadores" a los médicos de la Conmebol

Luego de las idas y vueltas por las lesiones de los jugadores, el letrado apuntó duramente con quienes revisaron a Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, asegurando que podían jugar el partido.

Un abogado de Boca acusa de "estafadores" a los médicos de la Conmebol
Grave denuncia contra los médicos de la Conmebol (Foto: NA)

El tironeo por la final de la Copa Libertadores sigue dando que hablar y ya es una situación que excede todo tipo de situación legal o política, dentro del ámbito del deporte. Ahora, un socio de Boca no dudó en dejar pasar la supuesta negligencia de los médicos oficiales de la Conmebol y arremetió contra ellos.

Con el ánimo de luchar por que le den el título, el club de la Ribera manifestó que el partido no debe jugarse, reclamando los puntos como ocurrió en 2015 a la inversa, y entre una de las opciones se encuentra la de agotar todas las instancias, incluyendo la responsabilidad del ente.

Pablo Pérez sufrió una lesión en su ojo derecho y Conmebol no lo constató. Foto: NA

En sus escritos presentados ante la Justicia, Juan Carlos Quesada presentó una denuncia contra los médicos que revisaron los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo entre los que los acusa de "estafa, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación".

"Firmaron un certificado en el que indicaron el diagnóstico de los jugadores afectados, los cuales no fueron revisados, lo cual marca a todas las luces la incompatibilidad de una cosa con la otra", asegura el socio de la institución, que actuó de manera independiente, ya que no pertenece o integra parte de la comisión del club.

Quesada asegura que Daniel Angelici fue estafado por Conmebol. Foto: NA

La denuncia recae sobre Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso. Según explicó, el accionar de los profesionales de la salud "provocó" que el presidente de Boca, Daniel Angelici, sea "estafado" para luego llegar a firmar el famoso "pacto de caballeros" junto a los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River) y Alejandro Domínguez (Conmebol).

"Si bien trabajan para una empresa/entidad extranjera, a mi criterio, eso no habilita para que ejerzan la medicina en Argentina. Y aún si ellos estuvieran matriculados en Argentina, que lo dudo, la otra cuestión es si revisaron fehacientemente a los jugadores", detalló Quesada, tras presentarse a la Justicia.

  • superclásico

Ultimas Noticias