Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Un ex Boca se acerca a Barcelona y el club cobraría 30 millones de euros

Por su rápida venta a un gigante de Europa, el conjunto de la Ribera se quedó con una plusvalía de 50% y ahora se lo disputan los equipos más importantes

Un ex Boca se acerca a Barcelona y el club cobraría 30 millones de euros
Rodrigo Bentancur podría dejarle 30 millones de euros a Boca (Foto: Twitter)

Pese a un andar criticado en varias oportunidades por los hinchas, la venta de Rodrigo Bentancur a Juventus significó para Boca una inversión cercana a los 8 millones de euros. Hoy, consolidado en el equipo titular y también en la selección de Uruguay, el volante de buen pie levantó el interés de otros grandes equipos.

En España remarcan que Barcelona sigue los pasos del volante de buen pie para incorporarlo en 2019 y estarían dispuestos a comprar su cláusula de recisión, valuada en 60 millones de euros. Si bien es un número importante para el equipo de Turín, más lo es para Boca que se relame por el acuerdo firmado.

Rodrigo Bentancur es seguido de cerca por Barcelona. Foto: Instagram @juventusfc

Tras dejarlo ir a mediados de 2017, el Xeneize acordó una plusvalía de 50% de una futura venta. Es decir que se quedará con la mitad del dinero que reciba Juventus, lo que despertó preocupación en los italianos. A raíz del interés concreto por Bentancur desde Barcelona, buscarán hacer un nuevo acuerdo con Boca para evitar ceder 30 millones de euros de la operación.

En el club argentino la posible venta del uruguayo significará un fuerte envión económico, ante la dificultad del equipo por mantener el extenso plantel de figuras que posee, entre los cuales se presume que deberá salir a vender en el próximo mercado, y los jugadores apuntados son Wilmar Barrios y Nahitán Nández. Sin embargo, este dinero podría cambiar el futuro. ¿Se va Bentancur al Barca? 

  • Boca

Ultimas Noticias