Deportes fútbol internacional

Un nuevo honor para Gallardo: ya es el segundo mejor técnico del mundo

El entrenador de River quedó segundo en la lista de entrenadores más importantes de la actualidad. Mirá por qué es y conocé cómo es el ranking
Marcelo Gallardo, el segundo mejor DT del mundo |

Marcelo Gallardo, el segundo mejor DT del mundo | Foto: Noticias Argentinas

Este lunes, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, apareció como segundo en el ranking mundial de técnicos que publica semanalmente el sitio clubworldranking.com, tras un análisis de los resultados de cada equipo de las pasadas 52 semanas.

El DT Millonario, que estaba quinto la semana pasada, escaló tres posiciones y superó a Diego Simeone, Massimiliano Allegri y José Mourinho. Mientras tanto, en el primer lugar aparece el hasta ahora indiscutible Zinedine Zidane, del Real Madrid.

Marcelo Gallardo está considerado como el segundo mejor DT del mundo | Foto: clubworldranking.com

Además del "Cholo" Simeone y el "Muñeco" Gallardo, el argentino Eduardo Berizzo también está en el top 10 por sus resultados en el Sevilla de España. 

¿Cómo se calcula el ranking? La lista está determinada por los puntos obtenidos en cada partido en las pasadas 52 semanas desde la fecha de publicación. Primero se toman las unidades ganadas en cada partido según el resultado, y se multiplica por diversos factores.

Tales modificadores pueden ser la importancia del torneo, el peso de la competición a nivel nacional, la fuerza del oponente a nivel internacional y la fuerza continental. 

Leé También

Comentarios