Ir al contenido
Logo
Deportes

Un piloto fue expulsado del Dakar por atropellar y no asistir a un espectador

El piloto ruso de camiones Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 en Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no frenar a asistirlo.

Un piloto fue expulsado del Dakar por atropellar y no asistir a un espectador

Andrey Karginov conducía el camión número 518 en el Rally Dakar 2019. En medio del recorrido, atropelló a un espectador de nacionalidad sudafricana. La medida se tomó porque el conductor no detuvo el vehículo para asistir al hombre de 60 años.

"El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", indica el comunicado tras el accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 279 del tramo de la quinta etapa, entre Tacna y Arequipa, al sur de Perú.

Un grupo de espectadores se encontraban fuera de la zona permitida por los organizadores. Cuando se acercaba el camión 518, las personas se corrieron, pero el sudafricano cayó en la arena y el camión pasó por arriba de sus piernas. El hombre de 60 años sufrió una fractura en el fémur.

Los organizadores informaron que "el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa". 

Karginov iba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría.

Un video que se viralizó por las redes sociales muestra el impactante momento y a otros espectadores gritando: "Lo pisó, lo pisó. ¡Ayuda!".

Imágenes sensibles

 

    Ultimas Noticias