No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Género

Un técnico de Voley fue apartado de su cargo por denuncias de dos jugadoras

River apartó al técnico del equipo y los hechos se produjeron mientras dirigía a Velez.

Un técnico de Voley fue apartado de su cargo por denuncias de dos jugadoras

Un técnico de Voley fue apartado de su cargo por denuncias de dos jugadoras

Martín Gabriel Castro, actual entrenador de la Primera División de vóleibol femenino de River, fue procesado por presunto "abuso sexual agravado" a raíz de una denuncia realizada por dos jugadoras menores de edad que tuvo durante su paso por Velez.

River suspendió del cargo a Castro que posteriormente renunció, aunque todavía no lo comunicó de manera oficial. El entrenador será llevado a juicio ya que hay elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictuoso. 

A fines de 2019, dos de las víctimas se presentaron en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer (UFEM) del Ministerio Público Fiscal para hacer la denuncia.

Las jugadoras, cuyo nombre se preserva, están muy afectadas y les costó mucho acusar a Castro, ya que cuando los abusos ocurrieron tenían 16 y 18 años, y eran alumnas de este entrenador en Vélez Sársfield.

La causa se instruyó en la fiscalía de Saavedra a cargo de Campagnoli, con número de causa 47622 del 2018, cuando se llevó a cabo una investigación por denuncias y acusaciones contra el DT en redes sociales, aunque en ese momento ninguna de las víctimas quiso instar la acción penal.

Luego de la denuncia en la UFEM, se pidió la indagatoria en mayo de este año. El 1° de julio, el juzgado de instrucción 48 dictó la "falta de mérito" por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. 

Sin embargo, se apeló esta medida y se buscaron testimonios y testigos. El 3 de agosto, la sala I revocó la falta de mérito y determinó el procesamiento de Castro por dos hechos.

Comentarios