Ir al contenido
Logo
Deportes

Un velocista olímpico fue asesinado a balazos en Ecuador

Sucedió en el marco del estado de excepción que decretó el presidente Lasso ante los crecientes hechos de inseguridad registrados.

Un velocista olímpico fue asesinado a balazos en Ecuador

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo, murió tras ser atacado a balazos en un suburbio de la ciudad de Guayaquil en un crimen que aún no fue esclarecido y generó una gran conmoción.

Quiñónez fue asesinado el viernes por la noche cuando estaba cerca de su domicilio acompañado de un joven, quien también falleció.

El atleta fue finalista de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de bronce en el Mundial de Doha 2019.

"Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos", escribió el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en sus redes sociales. 

El asesinato de Quiñónez, de 32 años, se produjo en medio de un estado de excepción decretado recientemente por Lasso para combatir la inseguridad que se desató en el país , con labores conjuntas entre la Policía y las Fuerzas Armadas.

El mandatario electo a principios de este 2021 aseguró que "quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes". Y luego agregó: "Actuaremos con contundencia".

    Ultimas Noticias