Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Una ministra chilena contó que Conmebol pidió no pagar impuestos

De acuerdo a Cecilia Pérez, a cargo de Deporte, la Confedereación Sudamericana también les habría pedido una fiesta de 40 millones de pesos.

Una ministra chilena contó que Conmebol pidió no pagar impuestos

La ministra de Deporte de Chile, Cecilia Pérez, reaccionó tras las declaraciones del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez. El paraguayo dijo que el gobierno de Perú hizo en "11 días lo que Chile no hizo en 11 meses" para la final única de la Copa Libertadores que tenía como sede Santiago.

"Las declaraciones nos sorprenden porque cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?", arrancó Pérez y empezó a numerar de forma irónica los planteos que le hicieron desde la Conmebol al gobierno chileno.

"¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores?. ¿A que nosotros como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar?. ¿A que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores?", disparó en conferencia de prensa.

"Cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?", el pie de la ministra para revelar los pedidos de la Conmebol.

"Si es así y volvieran a pedirnos esas condiciones, las respuestas como Gobierno serían las mismas: no señor, los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras que en materia de ley se cumplen en nuestro país", respondió la ministra.

Sobre su respuesta, consideró: "Esperamos que haya sido sólo un mal entendido, que la Conmebol hubiese avanzado en materia de transparencia y de entendimiento con los gobiernos respectivos y no que digan una cosa en privado y luego manifiesten otra públicamente".

Respecto al presidente de la Conmebol, la ministra planteó su deseo de que se retracte y que sea "veraz en las conversaciones que tuvo con nosotros como autoridades y que nosotros respetamos, aún no compartiendo, la decisión de llevar la final a Perú, y dando él las razones correctas".

Sobre el final, remarcó: "Si fueron esos los motivos, se referían a los motivos que les negamos y volveríamos a negar, porque nuestros deportistas y nuestra normativa están primero que cualquier evento internacional".

  • copa libertadores

Ultimas Noticias