Ir al contenido
Logo
Deportes

Uruguay le pone fecha límite a la negociación con Marcelo Gallardo

Dirigentes de la AUF dejaron en claro que la puerta no está cerrada por parte del entrenador y apuntan al domingo como un día clave por el sí o el no.

Uruguay le pone fecha límite a la negociación con Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo: entre el "orgullo" por el presente de River y la pregunta que le molestó (Foto: NA)

Marcelo Gallardo llega al final de su año con River Plate con tres partidos por delante: dos por la Liga Profesional que ya ganó y el restante por la final ante Colón, en la Copa de Campeones 2021, donde podrá tener una nueva estrella para el club de Núñez. En el medio de todo eso, su futuro.

El "Muñeco" es el plan A de la Selección de Uruguay desde hace unas semanas, pero todo se encuentra en espera. Si bien no hay nada confirmado o descartado, en el páis vecino entienden que es importante un tiempo prudencial para no apurar una negociación, pero saben que debe estar resuelto en las primeras semanas de diciembre.

En este camino, el plazo parece estar marcado por el fin de semana que viene o la semana entrante. Luis Bruno, exdirigente de Nacional y que aparece como intermediario, llevó cierto optimismo y aseguró que "hay un 65% de chances" de que Gallardo se haga cargo de la "Celeste".

"Lo que logramos hasta ahora es que la AUF le planteara oficialmente nuestro interés al representante de Gallardo para presentarle una propuesta de dirigir a nuestra selección. Hace ocho días se habló con su representante", manifestó el mandatario. "Tuvimos señales, no nos cerró la puerta en la cara. No nos dijo que era algo imposible", agregó.

La palabra oficial desde Uruguay es que "esto se define esta semana o principio de la semana que viene" y en el mismo camino se encuentra el presidente de la AUF, Ignacio Alonso: "No me apuro", manifestó a Ovación, mismo medio que replicó las palabras de Bruno, y también de Eduardo Ache.

El otro dirigente, que marca el objetivo de unión de la AUF detalló que hay que tener paciencia por que "así quedó establecido". "Gallardo tiene tiempo para responder", remarcan y apunta a que sea luego de las elecciones en River Plate, el domingo 5 de diciembre, y luego con los últimos partidos en River.

Por otro lado, una de las informaciones sobre la posible salida del equipo de Gallardo es que se tome un tiempo sabático y luego analice distintas posibilidades, donde además de Uruguay aparece Flamengo como interesado, luego de la partida de Renato Gaucho, tras perder la final de la Libertadores 2021.

    Ultimas Noticias