Logo Rusia

Argentina juega en..
0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos
Rusia 2018 Mundial Rusia 2018

VAR, Mundial de Rusia 2018: cómo funciona y en qué jugadas se aplica

Este sistema se utilizará por primera vez en un Mundial; todo lo que tenés que saber para entender cuándo se usa y en qué acciones de juego

Por: Redacción FiloNews

Néstor Pitana será el árbitro argentino que deberá estar atento al VAR |

Néstor Pitana será el árbitro argentino que deberá estar atento al VAR | Foto: NA

¿Qué es el VAR? El VAR es un sistema de videoarbitraje adoptado por la FIFA que se apoya en la tecnología y se utilizará por primera vez en una Copa del Mundo en el Mundial de Rusia 2018.

El VAR consiste en un grupo de asistentes que revisa jugadas en un centro de monitoreo con televisores y asesora al árbitro en sólo cuatro jugadas concretas de juego cuando el árbitro tiene dudas: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad.

El equipo técnico del VAR apoyará a los árbitros de cada encuentro del Mundial y estará situado en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en Moscú. Además, seguirá el desarrollo de los partidos que se jueguen en los doce estadios a través de 33 cámaras.

La FIFA anunció que de esas cámaras, ocho reproducirán las jugadas de manera "súper lenta" y seis de manera "extra lenta". Por otro lado, habrá dos cámaras más que serán para jugadas de fuera de juego.

El VAR estará a disposición del juez principal del partido y cumplirá la función de apoyo, por lo que la decisión final de cada acción seguirá en poder del árbitro y no del equipo técnico del VAR. Las decisiones se podrán dar a conocer en las pantallas de los estadios.

¿Cómo será la comunicación con el árbitro? Será mediante un sistema de audio. El árbitro podrá tomar la determinación o acercarse al costado del campo de juego y revisar él mismo la jugada en un monitor.  El árbitro podrá consultar al VAR todas las veces que lo considere necesario en las acciones de juego reglamentadas para el uso.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones